La OMS recomienda refuerzos antiCovid a grupos vulnerables
La Organización Mundial de la Salud recomienda aplicar refuerzos de la vacuna antiCovid a grupos vulnerables, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.
La OMS hace unos días emitió una recomendación en general para todas las autoridades sanitarias a nivel mundial en cuanto a la cantidad de refuerzos que era recomendable para la población, prácticamente lo que menciona es que hay grupos que se consideran vulnerables para quienes se recomienda al menos dos refuerzos de vacuna antiCovid
Explicó que no se especifican biológicos o casas farmacológicas, simplemente recomienda que en personas mayores de 60 años y que padezcan alguna comorbilidad o presenten una situación inmunosupresora deben tener el refuerzo de la vacuna.
Deben dejar pasar un espacio de 6 a 12 meses para un refuerzo, en otros grupos que no se consideran vulnerables como adultos sanos o menores de edad, con la aplicación de un refuerzo es suficiente.
Dijo que queda pendiente la recomendación de la vacuna anual, ya que las autoridades aún analizan la posibilidad de que año con año salga se renueve conforme a las cepas que estén circulando en ese momento.
Hasta ahorita estamos en stand by en cuanto a las recomendaciones de la vacunación anual, la mayoría de nuestra población tiene un esquema de vacunación completo e inclusive estos grupos vulnerables de los que hablamos tienen un gran porcentaje del refuerzo aplicado y eso es positivo, finalizó.
Compartir nota