La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-04-05

Asociación Emmanuel atiende a 36 niños con autismo y tienen lista de espera de 30 más

La Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas Ac está próxima a cumplir 25 años de estar brindando el servicio en Piedras Negras, atendiendo actualmente a 36 personas entre niños y jóvenes con autismo, indicó la presidenta de la Asociación, Idalia Cázares.

Ahorita tenemos 36 y en lista de espera tenemos alrededor de 30 niños es por eso que siempre estamos pidiendo el apoyo de la comunidad, comentó.

Dijo que requieren de recursos económicos para ampliar el número de terapeutas y el horario en el que se brindan las terapias ya que por el momento solo son por las tardes.

Lo que necesitamos es principalmente recurso económico pero cualquier tipo de ayuda la podremos canalizar para que los niños con autismo sigan recibiendo sus terapias, contamos con material que muchas veces los papás son quienes tienen que apoyar con esa parte, pero si alguien nos puede apoyar con ese tipo de cosas para el trabajo de los niños es bien recibido, comentó.

Señaló además que la Secretaría de Educación los apoyó con poner un bote para recabar recursos y próximamente estarán llevando pláticas a los directivos, sobre todo, capacitación para que puedan hacer una detección temprana entre sus alumnos en las escuelas.

La asociación Emmanuel tiene como misión la de brindar una atención integral e interdisciplinaria enfocados en potenciar las habilidades de niños, niñas y adolescentes con autismo y sus familias para una vida autónoma e independiente, por lo que se unieron a la UANE, cuyos estudiantes realizan algunas capsulas informativas sobre esta condición.

Además, entró en el programa de redondeo de las tiendas Oxxo, lo recabado de abril a junio será en beneficio de la Asociación Emmanuel.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.