La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-04-09

Atiende CAI rehabilitación integral de trastornos de neurodesarrollo

En el Centro de Atención Infantil se atiende la rehabilitación de todos los trastornos de neurodesarrollo de una forma integral, dijo a Noticieros Rancherita del aire la Psicóloga, Marisol Carmona.

Es una atención muy variada y amplia, tenemos diferentes áreas, abarcamos desde 1 a los 12 años de edad; tenemos el área psicológica para todos aquellos que presentan una situación emocional o de conducta.

Explicó que acuden muchos niños cuando los papás se separan, las escuelas los canalizan porque están presentando agresividad o conductas impulsivas.

Tenemos el área de fisioterapia para los niños que tienen alguna dificultad motora y el área de educación especial, niños que requieran de estimulación de lenguaje, trabajar las áreas cognitivas de atención, memoria, coordinación, toda la gama de situaciones, ofrecemos esa parte de rehabilitación a los trastornos del neuro desarrollo de forma integral.

Cuando nos canalizan de la escuela, si requerimos un oficio, pero no para motivos de acceso, sino para conocer desde el punto de vista de otro profesional cuáles son las observaciones por la que nos mandan al niño o niña.

La Psicóloga indicó que la permanencia del niño en el centro dependerá de la situación que esté presentando, incluso hay quienes requieren de un apoyo permanente

Depende mucho la alta de cada diagnóstico y situación del niño, la atención es individual y en sub grupos.

Mencionó que se trabaja con los niños solos, se busca que los padres no estén dentro de la sesión para que ellos vayan conociendo otras situaciones y contextos sociales, ya que se busca la inclusión.

Los papás nos esperan en el patio o en la sala de espera, se les explica que hay un proceso de adaptación, que el niño estará llorando algunos días, pero poco a poco no querrá salir.

Por el momento se tiene una atención a 300 niños.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.