La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-04-11

Brinda DIF Coahuila atención a pacientes con autismo

El DIF Coahuila, a través del Centro de Investigación y Atención del Autismo que opera en Torreón, brinda atención especializada a niñas, niños y adolescentes que presentan algún trastorno del espectro autista.

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, informó que en dicho centro se brindan servicios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento integral a través de las áreas de investigación genética, psicosocial, nutricional, epidemiológica, diagnóstico, psicología, pedagogía, lenguaje y orientación nutricional.

 

Cárdenas Zavala explicó que cuando existen indicios de que un infante se encuentra en el espectro de cualquier tipo de Autismo, pasa a Neuropsicología. Ahí se le aplican diversas pruebas y se emite un diagnóstico.

 

A partir de ello se toma la decisión del manejo y la ubicación escolar, en coordinación con la Secretaría de Educación de Coahuila.

 

Para ello, expuso que dicho centro cuenta con especialistas en comunicación humana, neuropsicólogas, psicólogos expertos en terapia familiar y especialistas en la terapia del lenguaje, comunicación y aprendizaje, entre otros.

 

Cárdenas Zavala apuntó que quienes requieran algún tipo de apoyo del Centro de Investigación y Atención del Autismo de Torreón pueden llamar a la línea (871) 688 4820, en horario de las 08:00 a las 16:00 horas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.