La frontera debe prepararse para el gran crecimiento que viene con nuevas industrias: Morris Libson
Tenemos la necesidad en ambos lados de la frontera de prepararnos para el crecimiento que viene con la llegada de más industrias (fenómeno del (nearshoring), señaló Morris Libson, quien acudió a la reunión binacional celebrada en Laredo, donde se revisaron los proyectos de mejoras que tienen las ciudades fronterizas para sus puertos internacionales.
Libson acudió en representación del Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres.
Comentó que por parte del estado de Coahuila se sigue trabajando en temas importantes como lo es la seguridad para apoyar todos estos planes de desarrollo económico.
Morris Libson comentó que a Coahuila le interesan estos proyectos de inversión para los Puertos, especialmente para Piedras Negras y Ciudad Acuña.
El fenómeno del nearshoring es consiste básicamente en un plan que están siguiendo grandes compañías para mudar las fábricas del país de origen a uno cercano y de esa manera ahorrar gastos, por ejemplo, salarios de los obreros, la electricidad y los combustibles, los insumos y también los impuestos.
Se establece que México es el destino ideal para la llegada de muchas de estas empresas, especialmente a la región fronteriza, con lo cual generará muchos empleos, vendrá mucha inversión extranjera, se necesitará de infraestructura y todo esto significa desarrollo económico.
Compartir nota