La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Maquiladoras de Piedras Negras buscan comprar vacunas antiCovid de Pfizer; la producción está comprometida
Destacadas • Publicado el 2021-02-10 | Por

Maquiladoras de Piedras Negras buscan comprar vacunas antiCovid de Pfizer; la producción está comprometida

A través de sus consorcios a nivel nacional, diferentes empresas maquiladoras con presencia en Piedras Negras contactaron a representantes de la empresa Pfizer para poder adquirir la vacuna anti Covid-19 e inocular a su personal.

Sin embargo, para su mala fortuna, la empresa les comunicó que toda su producción del 2021 está comprometida y que posiblemente hasta marzo del 2022 pudiera estar disponible a la venta para otros clientes.

Esto significa que las empresas privadas podrían comprar vacunas una vez que el gobierno de México haya concluido con su itinerario de vacunación gratuita (si es que no se retrasa más).

Como usted recordará, el gobierno federal indicó que la última etapa de inmunización concluiría en marzo del 2022.

El presidente del grupo INDEX en esa frontera, Gustavo Gutiérrez, aseguró que mientras llega la vacuna, ya sea de forma gratuita o a través de la adquisición privada, las maquiladoras de Piedras Negras cumplen con todos los lineamientos y protocolos que han marcado las autoridades.

Dijo que son muchas las acciones que se realizan para evitar contagios entre su plantilla laboral.

Agregó que las empresas locales apoyarán al gobierno en la compra de vacunas contra el Covid-19 tan pronto estén disponibles y en caso de ser necesarias.


Noticias que te pueden interesar