La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-05-01

Por sequía baja exportación de ganado a EU, aunque precio va al alza: Asociación Ganadera

Aunque el precio del ganado de exportación va a la alza, esta bajó debido a la sequía, declaró el presidente de la Asociación Ganadera de Piedras Negras, Rodolfo Chavarría Delgado.

El precio del ganado que se exporta a los Estados Unidos ha ido al alza, ya casi llega a 2.50 dólares la libra cuando a principios de año estaba a 1.90 o 2 dólares, comentó el empresario ganadero.

Rancherita

Cuestionado sobre si existe suficiente ganado para exportar, Chavarría Delgado dijo que ese es el principal problema que enfrentan los ranchos ganaderos, debido a que sus hatos han disminuido bastante a raíz de una sequía que se ha prolongando por los últimos 5 años, lo que ha generado una baja en la exportación.

El presidente de la Asociación Ganadera Local indicó que hay necesidad de que se registren más lluvias para producir alimento en los ranchos y crecer la producción de ganado en pie, principalmente becerros y vaquillas para exportar a los Estados Unidos.

Rancherita

El representante del sector ganadero agregó que, en caso de que no llueva, se vislumbra un panorama crítico, debido a que ello encarecería mantener en pie al ganado, teniendo que adquirir suplemento para alimentarlos, lo cual es muy costoso y obligaría disminuir aún más los hatos en los ranchos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.