¿Quién declina? Crecen especulaciones a mitad de campañas por la gubernatura de Coahuila
¿Declinará algún aspirante a la gubernatura de Coahuila? Las especulaciones crecen a mitad de las campañas rumbo a la elección del 4 de junio.
A continuación el texto del columnista Isidro García, para El Demócrata:
De plano ya perdí la cuenta de las versiones que se han dado sobre supuestas declinaciones rumbo a la elección del 4 de junio de la gubernatura de Coahuila.
Que si Ricardo Mejía (PT) declina a favor de Armando Guadiana (Morena), o viceversa, o que si Lenin Pérez Rivera (UDC-PVEM) declina a favor de Mejía.
Lo cierto es que se llega a la mitad de las campañas con ese tipo de versiones que un día sí y otro también han sido desmentidas por unos y otros.
Sin embargo, el común denominador es el de la declinación de uno u otro candidato opositor para poder alcanzar a Manolo Jiménez Salinas (PRI-PAN-PRD), quien en las precampañas, en el inicio e intermedio de las campañas, lidera las encuestas con una amplia ventaja sobre el segundo y tercer lugar.
Sin embargo, el pasado viernes el periódico Reforma en su columna Templo Mayor escribió esto:
“¡AH, CARAY! Allá en Coahuila cuentan que al equipo del morenista Armando Guadiana se le dio la instrucción de bajarles muuuchas rayitas a los ataques contra el abanderado del PT, Ricardo Mejía Berdeja.
SEGÚN DICEN, Guadiana ve cerca la posibilidad de un acuerdo con su adversario para unir fuerzas contra el priista Manolo Jiménez. Ya se verá si Mejía Berdeja acepta aventarse una nueva maroma política -una más en su carrera multipartidista- para regresar a Morena”.
Hasta ahí el comentario del viernes de Reforma.
Creo que Ricardo Mejía no estaría en el supuesto de declinar a favor de Armando Guadiana y menos ahora que Mejía y los suyos presumen dos encuestas, la de Electoralia y RubRum, que colocan a Mejía ligeramente por encima de Guadiana.
El propio Mejía ha desmentido que vaya a declinar a favor de Guadiana a quien ha llamado repetidamente Guadaña.
Compartir nota