La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Buscará MARS reunirse con autoridades de EU para abordar el cruce de migrantes en el tren
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-10 | Por

Buscará MARS reunirse con autoridades de EU para abordar el cruce de migrantes en el tren

Con la finalidad de poder determinar cuál es la colaboración que las autoridades de Estados Unidos requieren de Coahuila para evitar cualquier restricción de los cruces ferroviarios, el Gobierno del Estado de Coahuila y del municipio de Piedras Negras buscarán una reunión para la próxima semana.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien manifestó que los niveles de exportación que se registran en la entidad dependen mucho del cruce ferroviario.

Voy a buscar junto con Claudio (Bres) la reunión con las autoridades la próxima semana, para establecer nexos de coordinación que eviten cualquier mala interpretación que no sea de carácter económico; dentro de la relación que existe, es decir, que se tomen decisiones por el tema migratorio o de otra índole, indicó.

Aseguró que en esta frontera existe una muy buena relación tanto con municipio de Piedras Negras como del Gobierno del Estado y, estableció que, de haber necesidad de establecer nuevos nexos o nuevos formatos en la coordinación, se va aclarar.

No creo que sea necesario, la verdad saben que nosotros somos una autoridad que colabora en ese aspecto para evitar cualquier tema que pudiera en la relación, meter algún tipo de restricción, señaló el mandatario estatal.


Noticias que te pueden interesar