La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-05-06

Darán pláticas a embarazadas en el HGSS por el Día Nacional de la Salud Materna

El próximo 9 de mayo es el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, por lo que se reunirán en el Hospital General de la Secretaría de Salud a las pacientes embarazadas para darles a conocer diversos temas relacionados, indicó Julia Valadez, responsable del lactario. 

Tenemos contemplado el 9 de mayo reunir a todas las embarazadas y también a sus familiares para que conozcan temas muy importantes que deben saber cuando están en ese estado.

Dijo que se realizarán pláticas acerca de la pérdida gestacional que es un tema del que casi no se habla, las actividades para que reconozcan los síntomas de alarma en el embarazo, se tendrá un periódico mural y un refrigerio para que recuerden como debe ser su alimentación.

La responsable del lactario en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras indicó algunos de los sintomas que podrían indicar que se está en riesgo de la pérdida de un bebé.

No debe haber salida de ningún líquido, sangre o cualquier otro, dolor de cabeza que es muy frecuente, ya que se está hablando de un incremento en la presión arterial, mareos, desmayos, síntomas que en ocasiones que las pacientes dejan pasar o no les dan la importancia que se debe.

Explicó que con estas actividades se busca que las embarazadas se lleven a casa el conocimiento de todos estos síntomas que, al presentarse, deben acudir al hospital para que no se agrave

Vamos a hablar sobre la alimentación del bebé cuando llegue a nacer, como siempre primero debe ser la lactancia materna, tanto para la salud de la madre como el bienestar del recién nacido, es favorable.

Dijo que si las pacientes llevan su control prenatal podrán darse cuenta a tiempo si es un embarazo de alto riesgo, si está todo bien, si tienen en cuenta lo que no deben sentir podrán ir a checarse de inmediato.

El control prenatal deben llevarlo todas las embarazadas, no importa si es su primer embarazo o el décimo, tienen que cuidarse y estar alerta de las señales de alarma, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.