La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-05-07

Aplicarán protocolo de Estambul por caso de detención arbitraria y tortura en PN

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) con sede en Piedras Negras, dio a conocer que se ampliará la investigación sobre la queja de detención arbitraría, abuso de autoridad y tortura que presentó un ciudadano contra elementos de la Policía Preventiva municipal.

Y es que, tras enviar un citatorio al quejoso para que acudiera a conocer el contenido del informe que presentaron las autoridades municipales respecto a su detención; el hombre asistió acompañado de su asesor jurídico y rechazó el contenido además de solicitar varias diligencias más. 

Entre ellas la aplicación del protocolo de Estambul, el cual es un documento o manual para la investigación y documentación eficaz de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes que permiten detectar casos de tortura física y psicológica. 

Para la continuación de la queja habíamos solicitado la comparecencia del afectado, precisamente para darle a conocer algunas cuestiones de trámite que se ha llevado a cabo en esta queja; y nos hizo las manifestaciones de solicitar algunas pruebas, indicó López Soto. 

Detalló que algunas de las pruebas van dirigidas a acreditar el lugar de los hechos y la realización de un dictamen médico para considerar si hubo algún acto de tortura en su perjuicio; por lo que van a revisar las peticiones que se realizaron y harán algunas diligencias que complementarán la investigación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.