Incremento de migrantes ya afecta a la industria en Piedras Negras, podría empeorar: Coparmex (video)
Cuestionado por el incremento en el número de migrantes que llega a Piedras Negras desde hace algunas semanas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reveló que la concentración de estos en las fronteras de Coahuila ya está afectando a empresas de la localidad.
Mientras hablaba de la necesidad de mantener abiertos los Puentes Internacionales y evitar segundas revisiones a los camiones que crucen hacia la Unión Americana, como ya sucedió en el pasado, Carl Bres Carranza reveló que la semana pasada, en varios puntos de Coahuila, se intensificaron los operativos de revisión a las unidades de carga que vienen hacia la frontera.
Empezamos a ver revisiones mas exhaustivas en las carreteras de Coahuila tanto por parte de la SEDENA, como de autoridades del estado, prácticamente para ver que no viajen migrantes en las unidades, explicó.
Reconoció que esto retrasa el flujo de mercancías y, por lo tanto, los procesos de producción de muchas empresas.
Y es que, recordó, mucha de la industria local tiene importantes relaciones con proveedores y clientes dentro del territorio nacional.
Bres Carranza dijo que estos retrasos deben evitarse en lo posible y más aun en los puentes porque, entonces, se traba la exportación de mercancías y esto representa un golpe económico fuerte para el sector productivo local.
Hay que recordar que por este puerto cruza industria importante, empresas de talla mundial que les interesan los tiempos y la seguridad de su producto, entonces, se busca evitar la manipulación en trayectos, pues no es lo ideal para ellos, expresó.
Al final, reveló que el número de cruces por camión a caído en esta frontera, ya que anteriormente un solo camión alcanzaba a cruzar mercancía hacia los Estados Unidos hasta 4 veces al día y ahora solo lo hace en dos ocasiones.
Compartir nota