La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Vacunarán a adultos mayores con siete Brigadas Correcaminos en la región norte, aun no hay fecha
Destacadas • Publicado el 2021-02-09 | Por

Vacunarán a adultos mayores con siete Brigadas Correcaminos en la región norte, aun no hay fecha


Autoridades federales contemplan siete brigadas correcaminos en la Jurisdicción Sanitaria Uno para vacunar a los adultos mayores, aunque aún no hay una fecha.

Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, asistió a una reunión en la capital del Estado, donde abordaron dos temas: la información existente sobre las nuevas cepas del Coronavirus y el trabajo coordinado con la Secretaría del Bienestar para instalar Brigadas Correcaminos y vacunar a los adultos mayores.

Respecto al primer tema, señaló que la difusión de estas nuevas cepas va en función de conocer que están en circulación, pero que hay que ser muy cautelosos y pacientes en cuanto a la información oficial que vaya emanando, particularmente de las instituciones especializadas en analizar estas cepas.

“Apenas están en una fase de estudio de estas cepas. Quizá para la próxima semana, por parte de la Secretaría de Salud a nivel Federal, se estaría manejando una información más completa de estas cepas”, indicó Moscoso González.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que durante la mencionada reunión se observaron los protocolos o logísticas que se tienen que realizar de manera conjunto con la Secretaría del Bienestar, para la próxima fase que se avecina; es decir, para el proceso de vacunación de los adultos mayores.

“Prácticamente estaremos muy vinculados y estaremos participando muy constantemente en estas mesas de trabajo en conjunto. No solo con la Secretaría de Bienestar, sino también con las otras dos instituciones en general; para montar estas brigadas que ya ustedes conocer: brigadas correcaminos”, indicó el funcionario estatal.

Señaló que, con lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria Uno, son aproximadamente siete puntos de aplicación, aunque aún está pendiente ir a visitarlos, para observar cuáles serían las recomendaciones que el sector salud les pudieran hacer en cuanto al tema de seguridad y operatividad de la brigada.




Noticias que te pueden interesar