La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-05-23

Ya podrás editar mensajes en WhatsApp si te equivocaste al enviar

La popular plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, continúa introduciendo cambios y mejoras en su sistema para ofrecer una experiencia aún más satisfactoria a sus usuarios.

La última novedad que se presenta es la función de edición de mensajes, que permitirá modificar los mensajes enviados hasta 15 minutos después de su envío.

Según los datos proporcionados por Meta, la empresa matriz de WhatsApp, esta aplicación cuenta con más de dos millones de usuarios en todo el mundo. En el caso específico de México, se destaca que es la aplicación digital más utilizada por los internautas, con una cifra impresionante de 78 millones de usuarios, según la Asociación de Internet MX. Esto significa que aproximadamente nueve de cada diez personas que utilizan internet en México también utilizan WhatsApp.

Además, es interesante resaltar que, de acuerdo con la misma fuente, las otras cuatro aplicaciones digitales más populares en México son Facebook, YouTube, Instagram y TikTok, completando así el top cinco de aplicaciones más utilizadas en el país.

Estos datos evidencian la relevancia y la presencia dominante de WhatsApp en el mercado digital mexicano, consolidándose como la plataforma de mensajería preferida por la gran mayoría de los usuarios de internet. La introducción de la función de edición de mensajes seguramente será bien recibida por los usuarios, ya que les brindará mayor flexibilidad y control sobre sus conversaciones en la aplicación.

El anuncio que fue realizado por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación en su página oficial de Facebook, explica cómo los usuarios ahora podrán corregir errores o añadir más texto, al ya enviado a sus contactos.

“Ahora podrás corregir errores ortográficos simples o añadir contexto adicional a un mensaje”, se lee en el mensaje.

Si me equivoqué.. ¿Cómo puedo corregir el texto de WhatsApp?

En el comunicado explican que el usuario tendrá un periodo máximo de tiempo en el que se puede realizar esta acción y es de 15 minutos luego de enviado el texto original. Una vez superado ese plazo, el mensaje no podrá modificarse, aunque todavía se podrá eliminar y enviar nuevamente si es que el usuario interesado lo considera necesario.

Para corregir un texto, los usuarios deben mantener presionado el mensaje y seleccionar “editar”. Los mensajes revisados irán identificados como “editados”, pero los receptores no podrán ver el historial de ediciones, señaló WhatsApp.

Apple presentó el año pasado la posibilidad de editar y borrar mensajes de su servicio de mensajería iMessages entre modelos iPhone en una actualización del sistema. Los receptores pueden ver que un mensaje se ha borrado y el historial de ediciones, según la compañía.

La plataforma informó que los mensajes modificados, al igual que los videos y fotografías, también estarán dentro del alcance del encriptado de extremo a extremo por lo que ninguna persona, ni siquiera WhatsApp, podrá conocer el contenido de un chat ya sea personal o grupal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.