Trabajadores INSABI no verán afectados su contrato ni salario al pasar a IMSS-Bienestar
Trabajadores del Hospital General de la Secretaría de Salud no se verán afectados en sus contratos ni en sus salarios al pasar del INSABI al IMSS-Bienestar, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.
Hasta ahorita la Secretaría de Salud sigue siendo independiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, de ahí a la forma en que se va a administrar, cuáles van a ser las políticas, los reglamentos, no lo sabemos todavía, no nos han informado.
Explicó que el personal que se había contratado por el INSABI, que ahora es IMSS-Bienestar, no verá afectado su salario.
Así como lo tienen, va a ser respetado, hasta ahorita es lo único que nos han informado.
Dijo que lo que hicieron el INSABI y la Federación son dos cosas, una es que ellos tienen el aporte de medicamentos y material de curación, a la Secretaría de Salud le llega por medio de la federación.
La segunda es que nosotros tenemos personal contratado por el estado, que es la mayor parte de nuestra plantilla y eso corre por parte de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila y una pequeña parte, aproximadamente 10 o 12 trabajadores, están contratados por el INSABI y esos son contratos federales, siguen dependiendo directamente de la federación y tenemos la información de que se les va a respetar el contrato y el salario, finalizó.
Compartir nota