La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-05-25

Llevará tiempo solucionar intercambio de trenes, pero empezaremos a gestionarlo: Coparmex (video)

Una vez que salió a relucir la posibilidad de agilizar el cruce de ferrocarriles a través de la aduana de Piedras Negras, la Confederación Patronal del la Republica Mexicana (COPARMEX) de inmediato habrá de trabajar en realizar las gestiones necesarias.

Así lo indico en entrevista el presidente local del organismo, Carl Bres Carranza, quien dijo que primero se tendrá que solucionar un tema sindical en la Unión Americana.

Rancherita

Explicó que actualmente el tren debe detenerse justo en la guardarraya sobre el puente del ferrocarril (a mitad del río Bravo) para que baje el operador mexicano, este avisa que todo está listo para que después llegue uno americano y se lleve el tren hacia los patios que se encuentran fuera de la mancha urbana de Eagle Pass.

Dijo que se busca hacer una operación Non-Stop, es decir, que el operador mexicano conduzca el tren hasta ese lugar, dentro del territorio estadounidense o que venga un operador americano hasta Piedras Negras y haga lo propio.

Bres Carranza dijo que pudiera parecer algo sencillo de solucionar, pero el sindicato de Union Pacific se niega a que un operador mexicano lleve el tren dentro de los Estados Unidos, pues esto significaría perder el trabajo para un maquinista americano.

Por otro lado, el gobierno de México niega el acceso a los operadores estadounidenses a territorio nacional, además que muchos de ellos, por temas de inseguridad, no quieren entrar al país.

Aun así, el presidente de los industriales dijo que ahora que el tema ha solido a relucir intentarán llegar a un acuerdo, aunque reconoció que podría llevar algo de tiempo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.