La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2023-05-25

Tres muertos, incluidos dos policías, en un raro ataque masivo de apuñalamiento y disparos en Japón

Tres personas murieron, incluidos dos policías, en un tiroteo y apuñalamiento en el centro de Japón el jueves, informó NHK citando a la policía.

La policía recibió una llamada a última hora de la tarde con informes de que un hombre apuñaló a una mujer, dijo a CNN un oficial de policía de la ciudad de Nakano.

Cuando los oficiales se apresuraron a la escena, el hombre disparó algo parecido a un rifle de caza, golpeando a cuatro personas, antes de huir de la escena y atrincherarse en un edificio, agregó.

La mujer fue llevada al hospital donde posteriormente fue declarada muerta.

La emisora pública NHK informó más tarde que dos policías también murieron a causa de sus heridas y que otra persona resultó herida.

NHK informó que el sospechoso llevaba un sombrero de camuflaje, parte superior e inferior con gafas de sol y una máscara.

La ciudad de Nakano instó a los ciudadanos a permanecer en el interior en un comunicado publicado en las redes sociales el jueves.

La violencia armada es extremadamente rara en Japón. El país tiene una de las tasas más bajas de delitos con armas de fuego en el mundo debido a sus leyes de control de armas extremadamente estrictas.

En 2018, Japón, un país de 125 millones de personas, solo reportó nueve muertes por armas de fuego, en comparación con 39,740 ese año en los Estados Unidos, según datos compilados por la Escuela de Salud Pública de Sydney en la Universidad de Sydney.

Sin embargo, Japón fue sacudido por un tiroteo el año pasado que reverberó en todo el mundo.

Shinzo Abe, el primer ministro con más años de servicio en el país, fue asesinado a tiros durante un discurso de campaña en Nara en julio.

Su asesinato causó conmoción en Japón y la comunidad internacional, y también generó preguntas sobre si había suficiente seguridad para protegerlo a pesar del historial de Japón de ser un lugar seguro.

Conseguir un arma de fuego en Japón es extremadamente difícil y el sospechoso del tiroteo de Abe usó un arma casera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.