La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala tendrán que promover el asilo en su país, no en la frontera: CBG
Destacadas • Publicado el 2021-02-08 | Por

Migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala tendrán que promover el asilo en su país, no en la frontera: CBG

Los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala tendrán que promover en su país de origen el asilo político, si vienen a la frontera de México con Estado Unidos en busca de ello, no se les va a aceptar.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, explicó así lo que el gobierno del presidente Joe Biden declaró la semana pasada.

Mientras que está promulgando un cambio en la ley de migración, esta tiene que irse al Congreso de los Estados Unidos, por lo que va a tardar, pero lo más importante y que quizá no se le dio mucha difusión fue eso, apuntó.

width=600

Reiteró en que especialmente para los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala hay un cambio en la posición del nuevo gobierno de los Estados Unidos.

Quienes de esos tres países busquen asilo político en los Estados Unidos lo tendrán que promover en su país de origen, y ahí tendrán que esperar el proceso, si vienen a la frontera de México con Estados Unidos a tramitarlo, no se les va a aceptar y mucho menos se les va a promover, externó Bres Garza.

Agregó que se trata de un cambio importante, porque una vez que termine el invierno, cada vez querrán venir más migrantes a la frontera de México con la Unión Americana.


Noticias que te pueden interesar