La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
¿Disminuye inmunidad contra el COVID meses después de la segunda dosis de Pfizer? Médicos piden no entrar en pánico
Destacadas • Publicado el 2021-10-09

¿Disminuye inmunidad contra el COVID meses después de la segunda dosis de Pfizer? Médicos piden no entrar en pánico

Creo que esperamos que la inmunidad disminuya lentamente, con el tiempo, pero no es una razón para que la gente entre en pánico, dijo la Dra. Ann Falsey, especialista en enfermedades respiratorias virales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester.

No es que de repente un día seas completamente susceptible, como lo eras antes de que te vacunaran, agregó Falsey, quien está ayudando a dirigir los ensayos clínicos de las vacunas Covid-19.

Todas las vacunas están resistiendo bastante bien, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, para enfermedades graves, dijo Falsey a CNN.

Ahora, eso no quiere decir que eventualmente no lleguemos a un punto en el que realmente necesitemos que las personas reciban refuerzos para prevenir enfermedades más graves. Pero, en realidad, la mayoría de las infecciones emergentes son resfriados, tal vez enfermedades similares a la gripe. no las enfermedades aterradoras a las que nos enfrentábamos antes. Así que mi mensaje principal es: que no cunda el pánico. Vas a estar bien .

Eso no ha impedido que los estadounidenses acudan en masa para conseguir refuerzos. La semana pasada, más personas recibieron inyecciones de refuerzo que estaban recibiendo su primera ronda de una vacuna contra el coronavirus. Para el viernes, más de siete millones de estadounidenses habían recibido inyecciones de refuerzo de la tercera ronda de vacunas autorizadas para personas con afecciones inmunodeficientes que probablemente no obtuvieron respuestas adecuadas a las dos primeras inyecciones.

Esta semana, dos estudios más se sumaron a la creciente evidencia de que la inmunidad de la vacuna de Pfizer disminuye.

Un estudio de Israel cubrió a 4.800 trabajadores de la salud y mostró que los niveles de anticuerpos disminuyen rápidamente después de dos dosis de vacuna, especialmente entre los hombres, entre las personas de 65 años o más y entre las personas con inmunosupresión.

Un segundo estudio de Qatar mostró que la protección de la vacuna Pfizer alcanzó su punto máximo en el primer mes después de la vacunación y luego comienza a disminuir.

Estos hallazgos sugieren que una gran proporción de la población vacunada podría perder su protección contra la infección en los próximos meses, quizás aumentando el potencial de nuevas olas epidémicas, escribió el equipo en un informe publicado en el New England Journal of Medicine.

¿Cómo puede disminuir la protección contra una infección leve o asintomática mientras se mantiene fuerte contra una enfermedad grave?

Es porque el sistema inmunológico humano es complejo.
Los anticuerpos forman la primera línea de defensa, impidiendo que un virus ingrese a algunas células del cuerpo. Esta es la protección que comienza a desaparecer después de un tiempo.

Pero hay una segunda línea de defensa: la inmunidad basada en células. Las células llamadas células B y células T pueden tardar más en generarse que los anticuerpos, pero proporcionan una defensa más amplia y duradera contra las infecciones y son responsables de la disminución de las infecciones graves.

Entonces, si bien las personas pueden ser susceptibles a enfermedades leves después de haber sido vacunadas, es mucho menos probable que se enfermen realmente, terminen en el hospital o mueran.

Pero hay muchas razones por las que la gente no quiere enfermarse. No quieren contagiar a sus seres queridos. La gente no quiere contagiar a los niños pequeños que todavía no pueden vacunarse, dijo Falsey.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Han dicho durante meses que es por eso que incluso las personas completamente vacunadas deben seguir tomando precauciones contra las infecciones: usar máscaras cuando están cerca de muchas otras personas que pueden o no estar vacunadas, especialmente en interiores, y hacer Asegúrese de que las habitaciones estén bien ventiladas.

La FDA está considerando solicitudes a finales de este mes de Moderna y Johnson & Johnson para autorizar dosis de refuerzo de sus vacunas. El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha dicho que cree que una tercera dosis de vacuna se convertirá en parte del régimen estándar para Covid-19.


Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.