La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
Hacienda le devuelve el estímulo al IEPS de la gasolina Magna para evitar el aumento del precio
Nacional • Publicado el 2021-02-05 | Por

Hacienda le devuelve el estímulo al IEPS de la gasolina Magna para evitar el aumento del precio

Hacienda busca “proteger la economía de las familias mexicanas ante los movimientos en las referencias internacionales de los combustibles”, por lo que del seis al 12 de febrero los consumidores pagarán una cuota de 4.9719 pesos por cada litro de Magna.

Después de casi un año sin estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los precios de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda decidió reactivarlo, con el fin de no aumentar los precios de los combustibles, en términos reales, durante 2021.

“Con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los consumidores finales de gasolinas, el Gobierno de México adquirió el compromiso de que los energéticos no tuvieran incrementos mayores a la inflación de un año a otro. Para ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuenta con el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se reactivará a partir de mañana”, explicó la dependencia a cargo de Arturo Herrera en un comunicado.

El estímulo, aseguró Hacienda, permitirá que los precios de los combustibles no tengan aumentos, en un contexto en el que los precios de los combustibles no se fijan por los Gobiernos, sino que están determinados por el mercado.

Hacienda aseguró que las finanzas públicas mejoran con el aumento en los precios del petróleo, por lo que el logro de las metas fiscales tampoco se verá afectado ante los aumentos en los precios del crudo.

“La intención del estímulo es proteger la economía de las familias mexicanas ante los movimientos en las referencias internacionales de los combustibles en un entorno donde sus ingresos se han visto comprometidos por los efectos económicos de la crisis sanitaria de COVID-19”, detalló la institución.

Del seis al 12 de febrero los consumidores tendrán un porcentaje de estímulo de 2.79 por ciento, para concluir en una cuota de 4.9719 pesos por cada litro de gasolina Magna en lugar de los 5.1148 pesos que se pagaban hasta ahora.


Noticias que te pueden interesar