Quemaduras de piel, daño ocular o hasta cáncer, consecuencias de no protegernos del sol
Durante los últimos días se ha elevado considerablemente la temperatura, alcanzando los 41 Celsius, aunado a índices de calor elevados en Piedras Negras, por lo que nos dimos a la tarea de entrevistar a la doctora Catalina Morales reconocida dermatóloga, quien nos habló de la importancia del uso correcto de bloqueador solar.
La doctora Morales recordó la importancia del bloqueador para evitar los daños que ocasiona la exposición prolongada y sin protección de nuestra piel.
Es muy importante conocer y prevenir los daños que nos ocasionan los rayos solares, ósea, la radiación solar, dijo.
Estos daños pueden ser quemaduras en la piel; una piel más blanca va a tener mayor daño, en especial la más blanca o clara; puede haber manchas, envejecimiento, daño ocular y el temido cáncer de piel, explicó la especialista.
El cáncer de piel es cada vez más frecuente, en especial las personas de piel blanca o en aquellos que les encanta andar en la playa, recordó la doctora, quien recalcó que toda piel sin protección está expuesta a estos peligros.
La especialista en el cuidado de la piel explicó cómo saber qué tipo de bloqueador usar y cuándo debemos hacerlo:
Los bloqueadores solares es una preparación que viene en diferentes formas, tanto en gel, crema, espray, en pasta y formulaciones para piel sensible, hay para toda la familia, agregó.
Aquí lo más importante es que hay que seleccionar un buen protector solar que tenga factor de protección solar mayor de 30 y que contenga ingredientes a base de óxido de zinc o bióxido de titanio, ya que no ocasionan daño al medio ambiente. Las siglas que contienen los bloqueadores solares SPF significa el nivel de protección y el tiempo que va a durar.
Finalmente, la dermatóloga Catalina Morales recordó que hay que evitar las horas pico de exposición al sol, entre 11 de la mañana y 3 de la tarde, usar ropa holgada, de manga larga, sombrero y lentes de sol, estar a la sombra, y si es posible tomar antioxidantes que contengan vitaminas C y E.
Compartir nota