Alertan a familiares de detenidos no dejarse engañar por pseudo abogados
Luego de que en redes sociales la Policía Cibernética detectó que una familia de Piedras Negras denunció la exigencia de 90 mil pesos para que la Fiscalía pudiera liberar a tres personas que permanecían detenidas en el lugar, el delegado Víctor Gerardo Rodríguez Lozano dijo que de forma inmediata se investigó el caso y alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar por pseudo abogados.
Por fortuna se encontraban en la Fiscalía las personas que hicieron el señalamiento y se optó por darles la opción de presentar una queja ante el órgano desconcentrado, y cuando están ante el Ministerio Público advierten que fue una persona ajena a la dependencia quien tuvo el contacto con ellos, trató de ser su defensor y de hacerles el cobro, detalló el delegado.
Abundó que, a la par, las personas detenidas fueron liberados al no contar con una denuncia directa del afectado por un supuesto robo de fierro viejo.
Ante estos hechos, Rodríguez Lozano recomendó a familiares de detenidos verificar primero que la persona que les brinde sus servicios sea realmente un licenciado en derecho.
Complicado sería que se tratara de una persona que no fuera abogado y ahí estaríamos en condiciones de buscar alguna conducta delictiva o lo que pudiera proceder, concluyó.
Compartir nota