En PN recomiendan no exponerse al sol de 11 AM a 6 PM para evitar golpes de calor (video)
Mientras que a nivel nacional la recomendación oficial para prevenir golpes de calor es no exponerse al sol en un horario de 12:00 del medio día a 4:00 de la tarde, en Piedras Negras y la región norte debe ser desde las 11:00 de la mañana porque desde esa hora se empiezan a registrar temperaturas peligrosas, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Iván Alejandro Moscoso González.
La recomendación aquí en nuestra región es no exponerse al sol desde las 11:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde que empieza a bajar un poco la temperatura, recalcó el representante del sector salud.
Moscoso González apuntó que los más vulnerables son los adultos mayores de más de 60 años y los niños menores de 5 años, aunque apuntó que en la reciente ola de calor lo niños fueron lo menos afectados.
Compartir nota