Carga en puentes internacionales crecerá 400% en los próximos años: CBG
Cuestionado por la promoción que se realiza del Puente Internacional número Dos de Piedras Negras e Eagle Pass en otras regiones de Coahuila y estados vecinos, el Secretario de Economía en la entidad aseguró que es notorio el aumento de la carga que está llegando desde el interior del país hacia esta frontera.
Claudio Bres Garza explicó que empresas de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro y otros, ya utilizan el puente internacional 2 de esta frontera.
Dijo que proyecciones internacionales auguran un crecimiento importante de hasta un 400% en los próximos 25 años, no solo para el puente local, sino para todos los que conectan con el vecino estado de Texas.
Va a mejorar muchísimo más, personal del Departamento de Transporte de Texas tiene estudios terminados donde en los próximos 25 años las mercancías de México, Estados Unidos y viceversa, van a crecer por cuatro veces más, expresó.
Explicó que el crecimiento será en tonelaje, es decir, cantidad de mercancía, así como en su valor.
Por ello, aseguró que poco a poco se empezará a registrar un mayor número de cruces de camiones de carga a través de esta frontera, por lo que destaco las labores de ampliación que actualmente ya se realizan en la aduana y el puente local.
Compartir nota