La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-07-08

Activa Coahuila seguros por desastres para el campo: MARS

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio a conocer que han estado activando los seguros que tiene contratados el gobierno estatal y relacionados con el campo; ante las inclemencias del tiempo que se han presentado. 

Además de anunciar que están próximos a recibir las certificaciones de la exportación ganadera, por lo que están trabajando de manera directa con la Asociación Ganadera.

Estableció que han sido múltiples acciones las que han realizado en apoyo a los productores del campo, en toda la entidad; muy particularmente ante el impacto que ha tenido la sequía que se ha venido registrando.

Recordó que algunas de las acciones emprendidas, es el uso de maquinaria pesada para la construcción de canales, limpiando tajos para poder almacenar la poca agua que se contempla que dará las lluvias en esta época.

Estableció que fue en la región Centro-Desierto, donde se demandó más el uso de la maquinaria pesada. 

Y también en la parte de sequía, hemos atendido los incendios con un costo muy elevado. Con la contratación de helicópteros, con el apoyo a quienes nos los han facilitado como el Ejército Mexicano y sobretodo la atención a todo este tipo de percances, indicó Riquelme Solís. 

El gobernador del estado señaló que también están trabajando con los productores del campo, en materia de sanidad y de certificaciones, haciendo referencia a que está por llegar la certificación de la exportación ganadera; lo que también ha implicado un gasto extraordinario. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.