Sequía excepcional arrasa con el campo de Piedras Negras; más de 150 hectáreas en riesgo (VIDEO)
La prolongada sequía que desde hace varios años afecta esta región de Coahuila ha agravado seriamente la situación de los productores del campo en Piedras Negras, tanto ganaderos como agricultores, declaró Arnoldo Guajardo Salinas, coordinador de Desarrollo Rural. El funcionario se refirió a la categoría de “sequía excepcional” en la que la CONAGUA ha colocado a municipios como Piedras Negras.

Guajardo Salinas explicó que una muestra clara del impacto es que los bordos de abrevadero en la zona rural del municipio están completamente secos y que los agostaderos se encuentran en muy malas condiciones debido a la falta de lluvias, tanto a finales del año pasado como durante los primeros meses de este 2025.

En los recorridos que hemos hecho, vemos que ningún bordo de abrevadero tiene agua, y además, los agostaderos están en muy malas condiciones. Pasó el invierno y en esta primavera no se han presentado las lluvias que normalmente llegan en estos meses, comentó.

El coordinador detalló que el alimento para el ganado escasea, por lo que los productores han tenido que mantener sus hatos alimentándolos con gabazo y nopal. Asimismo, señaló que de las 700 hectáreas sembradas durante el ciclo primavera-verano, más de 150 están en riesgo de perderse, ya que son siembras de temporal y dependen directamente de las lluvias.
Compartir nota