La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Detienen a casi 200 centroamericanos en Puebla, se dirigían a la frontera norte
Nacional • Publicado el 2021-02-04 | Por

Detienen a casi 200 centroamericanos en Puebla, se dirigían a la frontera norte

Alrededor de 200 migrantes, originarios de Honduras y Nicaragua, fueron detenidos en Chalchicomula, Puebla, a bordo de los furgones del tren.

En un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, Policía Estatal de Puebla, policías auxiliares, elementos del Instituto Nacional de migración y vigilantes de Ferromex, fueron detectados los migrantes que se dirigían a la frontera norte de México con la intención de llegar a los Estados Unidos.

Al mediodía del jueves, se detuvo el trayecto del tren a la altura de la estación ferroviaria de Jesús Nazareno, luego de detectarse la presencia de decenas de personas sobre “la bestia, generándose un fuerte dispositivo policiaco.

Los migrantes, entre los que se encontraban jóvenes y adultos, fueron trasladados a refugios temporales para posteriormente proceder a su repatriación, ya que no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

Las autoridades mencionaron que los operativos conjuntos continuarán con la finalidad de frenar el paso a los migrantes que buscan llegar a los límites con Estados Unidos para poder lograr su sueño americano.


Noticias que te pueden interesar