Critican a juez en Texas por referirse a migrantes como "espaldas mojadas"
Líderes latinos condenaron a un juez de Texas por referirse a los migrantes con el término racista wetbacks (espaldas mojadas).
En agosto pasado, el juez Allen Amos fue denunciado por una abogada migratoria ante la Comisión Estatal de Conducta Judicial, pero esta entidad consideró que aunque los comentarios no necesariamente eran apropiados, tampoco eran punibles.
Amos se refirió con ese trato despectivo a migrantes acusados de allanamiento bajo la polémica Operación Estrella Solitaria, emprendida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para frenar la migración ilegal en la frontera con México.
El juez dijo que estos migrantes eran unos wetbacks habituales.
La organización Voto Latino calificó como una farsa la decisión de la comisión, al señalar que el juez texano debió ser destituido por sus comentarios.
Por su parte, el congresista Joaquín Castro dijo que los miembros de la comisión que no recomendaron acciones contra Amos son una vergüenza.
El congresista demócrata por Texas recordó que el insulto de wetbacks se ha usado contra los hispanos durante generaciones.
Compartir nota