La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-07-21

Presentarán queja ante la CIDH por homicidio de joven acuñense a manos de policía

Emilio Tristán Becerril, abogado y delegado estatal de Fuerza Bienestar México Comunidad de Derechos Humanos A.C.; dio a conocer que procederá a presentar una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por el homicidio de Nicolas Jr. García Álvarez, presuntamente a manos de un elemento de la policía municipal de Ciudad Acuña. 

Lo anterior, considerando que las autoridades de la Fiscalía General del Estado en la región norte II solo presentaron a un presunto responsable del asesinato del joven ya mencionado; cuando inicialmente se aseguró a un grupo de cuatro elementos, tres hombres y una mujer. 

Nosotros intervendremos, por medio de la CIDH ya que no puede ser posible que haya solo un policía responsable de un homicidio, en donde existe, querámoslo o no, la complicidad de dos o tres o más elementos; a parte de los mandos policías a donde ellos dependen, manifestó el abogado. 

Precisó que, en el caso de los mandos policiales, sería por una negligencia o por haber permitido que sucediera un acontecimiento de ese tipo y que ellos, sabiendo que al muchacho ya lo habían matado, hayan pasado casi 24 horas para informarle a los familiares o llevarlo a un SEMEFO para que lo identificaran. 

Ya que desde el día 17 de julio que fue detenido, los familiares de este muchacho estuvieron acudiendo a la comandancia municipal de seguridad pública para pedir informes, donde siempre se los negaron e inclusive a las 10 de la noche de ese mismo día les dijeron que sí estaba detenido y lo iban a turnar al ministerio público, explicó el abogado. 

Recordando que al día siguiente, es decir el martes 18 de julio, efectivamente, les informaron de la muerte.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.