La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-07-23

Médicos especialistas apoyan a pacientes de bajos recursos con cirugías en el HGSS

Médicos especialistas de Piedras Negras y algunas otras ciudades del estado brindan apoyo de forma altruista a pacientes de bajos recursos económicos en el Hospital General de la Secretaría de Salud, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.

Hemos tenido enfermedades que difícilmente se pueden resolver en un hospital de estas características porque no se cuenta con los especialistas, hemos tenido el apoyo de neurocirujanos que han venido de forma altruista a ver a algunas personas y ha resuelto problemas que requieren intervenciones que de otra manera no podríamos hacer.

Explicó que también hubo un paciente a quien hace unos meses le reconstruyeron la cara, un cirujano maxilofacial que vino de Saltillo.

La semana pasada algo que se me hizo muy sensible, tuvimos dos menores con autismo que tenían problemas bucales y vino el doctor Abel Hernández, cirujano odontopediatra, también de forma altruista a atenderlos.

Dijo que un accidente más que fue atendido de forma altruista por un médico especialista externo al Hospital General, fue el de un motociclista que presentaba quemaduras en aproximadamente el 45 por ciento de su cuerpo; Carlos Estrada López fue el médico que le realizó una operación de párpados.

Esto no sería posible sin la ayuda de los especialistas que no tenemos y a la disposición de las enfermeras y enfermeros, personal de limpieza, de laboratorio, de mantenimiento, entre otros.

Garibaldi Zapatero mencionó que el hospital fue diseñado para atender cirugía general, pediatría, gineco-obstetricia y medicina interna, por lo que realizar procedimientos especiales requiere que el personal haga un poco más de lo que regularmente le toca.

El Director del Hospital General de la Secretaría de Salud indicó que los pacientes llegaron de dos formas, algunos a urgencias y estando ahí se buscó el apoyo tanto del municipio como de los médicos.

Otro caso fue el de los niños, los vieron en los consultorios del municipio, ellos acudieron y me platicaron el caso, evaluamos la factibilidad y si es posible le damos la oportunidad a los pacientes de ser atendidos.

Dijo que se tienen otros dos niños que requieren cirugía en sus manos por parte de un cirujano plástico, el cual será llevado por el municipio.

Nosotros estamos abiertos a sumar y fortalecer la atención a la población cuando no tienen los recursos económicos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.