En alerta Aduana de EP por indocumentados que pretenden cruzar Puentes a la fuerza (video)
En alerta se encuentra el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Eagle Pass ante grupos de indocumentados que intentan cruzar de manera violenta a través de los Puentes Internacionales.
Tal y como ocurrió la tarde del martes cuando un grupo de más de 40 inmigrantes, la gran mayoría de Venezuela, irrumpieron de manera violenta en el Puente Uno, lo cual provocó su cierre por casi una hora.
Los inmigrantes ingresaron en el Puente Uno, aproximadamente a las 7:50 de la tarde, las autoridades de Piedras Negras dijeron que agredieron a empleados de Enlace Municipal, al menos dos elementos de seguridad resultaron lesionados.
El grupo avanzó a la guardarraya, pero los agentes de Aduana reaccionaron y cerraron el portón, impidiendo su ingreso, una gran cantidad de patrullas de CBP se hicieron presentes y se activó el plan de seguridad para proteger la frontera.
El tráfico se detuvo por completo afectando a cientos de automovilistas y usuarios que no podían cruzar.
Mientras tanto, el grupo de inmigrantes, entre ellos algunos niños, regresaron a lado mexicano y de manera desesperada se dirigieron al río Bravo para cruzar ilegalmente a suelo americano, donde los estaban esperando los patrulleros del estado de Texas.
Según dijeron, les avisaron que a partir del martes podían cruzar y serían recibidos, algunos de los venezolanos habían agendado su cita a través de la aplicación CBP ONE, pero no esperaron la entrevista, y se arriesgaron a ser castigados para ser inelegibles de solicitar asilo por su comportamiento violento.
Los inmigrantes cruzaron el río a la altura del Paseo, sin que nadie se los impidiera, pero se toparon con la barrera de contenedores metálicos y alambres de púas, de tal manera que se fueron caminando por toda la orilla, buscando el lugar para ingresar a suelo americano.
Los patrulleros de Texas y militares de la Guardia Nacional realizaron un operativo para reforzar la seguridad, para no permitir el ingreso de estas personas, listos para arrestarlos por allanamiento criminal.
El Departamento de Aduana CBP se mantiene atento al comportamiento de estos grupos de inmigrantes que, mal informados y totalmente desesperados quieren cruzar por los Puentes Internacionales..
Las autoridades federales han dicho que la prioridad es la seguridad y ante este tipo de sucesos los Puentes serán cerrados, hasta que pase la emergencia.
No es la primera vez que ocurren este tipo de acontecimientos en medio de esta crisis migratoria, afectando la vida diaria de los automovilistas y peatones que necesitan desplazarse de un lado a otro.
Compartir nota