La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-07-26

No avanzan investigaciones sobre niño presuntamente maltratado en guardería del IMSS

Desesperada, la madre del niño de dos años y medio con Síndrome de Down que aparentemente fue maltratado en la guardería ordinaria del IMSS denunció que las investigaciones del caso no avanzan.

Adriana Diaz Rivas dijo a Noticieros Rancherita del Aire que solo busca que la mujer que maltrató a su hijo sea castigada de alguna manera, ya que en el video se ve cómo lo arrastra del antebrazo.

No hemos avanzado nada, yo desde hace dos semanas primero puse un reporte telefónico a la PRONNIF, de hecho, marqué desde la clínica 79, me tomaron todos los datos, volví a ir el día 14, me dijeron que ya levantaron todos los datos, el reporte y me que el lunes 17 iban a hacer el oficio para pedir videos, citarlas y hacer todo.

Ese mismo día acudió al Palacio de Justicia y le dijeron que tenía que ir primero a PRONNIF para que no se duplicara la denuncia.

El día lunes marco y me dicen que tengo que esperar a que ellos se comuniquen porque tenían que girar el oficio primero, que los iban a citar a ellos primero y luego a mí, me espero a que me contacten, todavía no obtuve ninguna respuesta y vuelvo a llamar y me dicen que apenas van a girar el oficio porque se fueron de vacaciones.

La señora desesperada indicó que ya han pasado semanas en las cuales la traen vuelta y vuelta y no le resuelven nada.

El día que ocurrió el incidente, el 04, fuimos a certificarlo a la clínica 79, el doctor de urgencias que nos atendió dijo que para él no era una marca de manos, que no era una mordida ni un golpe que si parecía de presión, pero que podía ser que la manga le apretó mucho, estamos a 40 grados, eso no puede ser.

Explicó que le puso en el reporte que se trataba de una dermatitis, lo cual no era.

La señora Díaz Rivas indicó que el 10 de julio ella pudo ver una parte del video de la sala de la guardería donde se encontraba su hijo, pero solo la parte que las encargadas consideraron que fue cuando se produjeron las lesiones.

Se ve donde la persona arrastra a mi niño, las marcas las traía en su antebrazo derecho, ya no lo he llevado, solo por dos días después de los hechos porque aparte de que se sentía muy tenso, yo me sentía mal porque ni siquiera me saludaban y por temor a represalias al niño.

Dijo que ella espera que se haga justicia porque solo le dijeron que la persona ya se encontraba fuera de la sala, pero considera que esa persona no debe estar trabajando con niños.

Aparte que se le aplique el peso de la ley, no sé por cuánto tiempo lo hicieron, mi niño tiene Síndrome de Down, no habla, tuvo cambios de conducta y no se me hace justo porque es un niño pequeño, cómo va ella a tratarlo así como va a tratar a los niños así, la verdad yo sí quiero que la castiguen.

Explicó que a partir de que salió la nota en los diferentes medios de comunicación ha visto comentarios de la gente que dice que en esa guardería maltratan a los niños.

La señora mencionó que tiene que pagar actualmente para que le cuiden a su hijo de forma particular y que está perdiendo tiempo de su trabajo para poder darle seguimiento al caso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.