Dejan cables energizados tirados en fraccionamiento de Piedras Negras
Vecinos del fraccionamiento Privada Loma Bonita solicitaron a través de Noticieros Rancherita del Aire el apoyo de las instancias correspondientes para atender un caso de cables energizados que permanecen tirados en la banqueta para seguir contando con el servicio de energía eléctrica.
La privada Loma Bonita es uno de los varios fraccionamientos en Piedras Negras cuya instalación eléctrica es subterránea, es decir, no hay postería para cables de luz, sin embargo, a raíz de un desperfecto, los fraccionadores solucionaron de forma temporal la falta del servicio mediante una conexión improvisada.
Imágenes en poder de Noticieros Rancherita del Aire demuestran que un cable de luz energizado permanece tirado sobre la banqueta al interior del fraccionamiento, lo que es considerado por los vecinos como una situación de riesgo para quien camine por ese punto.
El miedo de los vecinos es que algún peatón pueda sufrir una descarga eléctrica a causa del cable tirado en la banqueta, dicen los reporteros ciudadanos.
En las imágenes se observa cómo un cable está conectado de un registro de luz a otro, además que ambos centros de carga no están cerrados como deberían estar, por lo que cualquier niño podría sufrir una descarga eléctrica al acercarse de forma traviesa al centro de carga.
Los vecinos desconocen si fue la propia CFE o el fraccionador el que tomó la decisión de realizar la riesgosa conexión.
Compartir nota