Desde 7 mil y hasta 15 mil pesos deberán pagar padres de familia en colegios particulares
Mientras que en el sector educativo público, los padres de familia deberán erogar entre mil 500 y hasta los 3 mil pesos por cada uno de sus hijos en este regreso a clases, en el sector privado el gasto es mucho mayor.
En las instituciones educativas privadas existe todo un abanico de gastos que, dependiendo de la escuela, puede ser desde un poco caro, hasta muy caro.
En las instituciones más económicas, la mensualidad cuesta alrededor de mil 500 pesos, mientras que en las caras son más de 6 mil.
En las cuotas escolares pasa lo mismo, en algunas se ha solicitado para este regreso a clases mil 500 por cada niño, mientras que otras piden 5 mil pesos.
En los uniformes existe cierta similitud pues casi todas solicitan un pantalón o falda, camisa, corbatín, pants completo, short y playera (deportes), tenis blancos y zapatos de color negro, en ello el padre de familia gastará entre mil 500 y dos mil pesos, solo si no compra productos de marca.
En cuanto a útiles, los costos van desde los mil 300, hasta los dos mil pesos.
Y en los libros también existen marcadas diferencias, mientras algunas escuelas solicitan paquetes que rondan los mil pesos, en otras el gasto es de cerca de 5 mil.
Por ello, un padre de familia deberá de pagar en este regreso a clases un mínimo de 7 mil pesos por cada uno de sus hijos, pero, dependiendo de la institución, podría llegar a necesitar alrededor de 15 mil pesos.
Compartir nota