Cierra VU en Piedras Negras, finiquita al último grupo de trabajadores
Un último grupo de 50 trabajadores que estaban pendientes de recibir su pago, por fin fueron finiquitados por parte de la empresa Manufacturas VU.
Se trata de los trabajadores que realizaron una manifestación en la planta que mantenía la empresa en el parque Industrial Piedras Negras, instalaciones que ya tuvo que desocupar y entregar.
Después de 3 semanas en que se mantuvieron bajo Paro Técnico, recibiendo el 50% de su sueldo, los ahora extrabajadores de la empresa recibieron lo correspondiente a la ley dependiendo de los días laborados, así como prestaciones que estaban pendientes.
Con ello concluye el proceso de cierre de empresa que ha abandonado esta frontera tras serios conflictos sindicales, después de un par de demandas internacionales dentro del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida que se implementó con el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Se dice que la empresa podría recibir sanciones económicas por incumplir los acuerdos establecidos, pero será el gobierno federal el que se encargue de dar seguimiento al caso, pues cabe destacar, en el Centro de Conciliación Local solo se supervisó que los trabajadores recibieran su finiquito completo.
Compartir nota