¡Pura chatarra y fierro viejo dejó VU! No hay bienes que embargar
Este viernes por la tarde los extrabajadores de Manufacturas VU acudieron junto al subprocurador del trabajo y representantes del parque industrial Piedras Negras a la nave que, hasta hace un mes, albergaba a la empresa.
La intención era buscar a los representantes legales o directivos de la misma para solicitar formalmente los pagos que dicha compañía adeuda a su base trabajadora, proveedores y el mismo parque.
Una vez que se logró obtener la orden de un juez en materia laboral y al encontrar las instalaciones vacías se procedió a romper los candados de la nave.
Para nadie fue sorpresa el constatar que VU no dejó prácticamente nada de valor.
Pura chatarra y fierro viejo dijo uno de los trabajadores quien informó que sus compañeros decidieron continuar con el proceso legal ante la falta de bienes materiales que puedan ser embargados para cubrir su finiquito, prestaciones y demás rubros en los que se les adeuda.
Ante esta situación, las autoridades en materia laboral deberán buscar otras instalaciones o posesiones de la empresa, de lo contrario, se deberá involucrar a dependencias federales e internacionales para dar con los socios de esta compañía y así, aunque se encuentren en otro país, solicitar el pago de todo lo que su empresa dejó de deudas en esta frontera.
Compartir nota