La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Reforma eléctrica de AMLO preocupa seriamente a EU: Ken Salazar
Nacional • Publicado el 2021-11-03

Reforma eléctrica de AMLO preocupa seriamente a EU: Ken Salazar

La iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador preocupa de manera seria al Gobierno de Estados Unidos, afirmó el embajador Ken Salazar.

El diplomático se reunió este miércoles con funcionarios del Gobierno de México para hablar sobre la reforma constitucional, que ha despertado críticas de la IP en el país.

“Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de Estados Unidos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Salazar aseguró que la administración de Biden está comprometida a continuar el diálogo sobre el tema en los próximos días.

La reforma eléctrica generó al crítica de un grupo de 40 congresistas estadounidenses, quienes dijeron estar gravemente consternados por lo que llamaron un esfuerzo del Gobierno mexicano para excluir a empresas privadas del sector energético.

“El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido el objetivo explícito de brindar a las empresas nacionales de energía de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un trato preferencial, en directa contradicción con el T-MEC, que su propia Administración negoció y firmó,” reclamaron los congresistas.

La American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) atacó en días recientes la propuesta, al afirmar que tiene el potencial de aumentar los costos energéticos para las cadenas de producción instaladas en el país.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.