No existe relación entre los tres casos sospechosos de meningitis en Piedras Negras
Cuestionado por las declaraciones del Secretario de Salud en Coahuila, con relación a que esta semana se registraron tres casos de meningitis en Piedras Negras, de los cuales uno de los pacientes falleció, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno con sede en esta frontera, informó que estos casos están marcados como sospechosos, pues aún no se cuenta con los resultados de laboratorio que confirmen o descarten dicho padecimiento.
Iván Alejandro Moscoso González indicó que a pesar de ello, ya se han realizado los cercos epidemiológicos correspondientes, entre los que destaca que, hasta el momento ninguna persona cercana a los pacientes ha presentado síntomas de la enfermedad.
Uno de ellos vive en la colonia Doctores, otro en la Lázaro Cárdenas y el tercero en el Centro Penitenciario, por lo que no existe ninguna relación entre ellos y no se puede determinar alguna fuente, dejo en claro el galeno.
Estaremos durante 10 días evaluando y en contacto con los familiares, preguntando sobre su estado de salud y si vemos que en los próximos días no existe sintomatología, entonces podremos descartar algún contagio, mencionó.
Confirmó que los 2 pacientes que aún se mantienen internados en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría, continúan graves e indicó que la persona que falleció padecía de cáncer, lo cual suponen, junto al virus, acabó con su vida.
Indico que, por el momento, estos casos no son motivo de alarma y que se mantendrán al pendiente de cualquier otra persona que pudiera presentar signos de esta enfermedad.
Compartir nota