¡Prepárese! llegarán fuertes lluvias al norte de Coahuila, Tamaulipas y sur de Texas por tormenta tropical
Las áreas a lo largo de la costa sur de Texas, además del norte de Coahuila y de Tamaulipas, están bajo alertas de tormenta tropical por un sistema aún por formar que podría comenzar a azotar el área con viento, lluvia e inundaciones costeras tan pronto como el martes por la mañana.
Esta amplia área de lluvias y tormentas eléctricas en el centro del Golfo de México está siendo llamada Ciclón Tropical Potencial 9 por el Centro Nacional de Huracanes porque tiene el potencial de fortalecerse en una depresión tropical o tormenta tropical, pero aún no lo ha hecho. La designación permite que el centro de huracanes emita alertas críticas advirtiendo de la llegada de una tormenta antes de que se haya formado técnicamente.
Una advertencia de tormenta tropical está vigente para partes del sur de Texas al sur de Port O'Connor y se ha emitido una alerta de tormenta tropical desde Port O'Connor hacia el norte hasta Sargent. Si se convierte en una tormenta tropical, podría llamarse Harold, dependiendo de si otra área en el Océano Atlántico más cercana a África se convierte primero en una tormenta tropical.
El sistema tenía vientos de 30 mph el lunes por la mañana y se movía hacia el oeste a través del Golfo de México a 16 mph. Mares agitados, erosión de playas, fuertes lluvias, vientos racheados y posibles tornados serán posibles desde la madrugada del martes hasta el martes por la noche.
Las condiciones en el Golfo de México están maduras para el desarrollo tropical en este momento. Las temperaturas de la superficie del mar en el Golfo de México son más cálidas que nunca, según el análisis de los datos de la NOAA realizado por el experto en huracanes Michael Lowry.
Las temperaturas del agua en los 80 superiores le dan a cualquier sistema tropical en ciernes la capacidad de prosperar. También hay muy poca cizalladura del viento en este momento en el Golfo. La cizalladura del viento es lo que desgarra los sistemas tropicales, por lo que sin ella, la tormenta podría desarrollarse aún más y organizarse mejor.
El sistema traerá fuertes lluvias a la costa de Texas, así como a lugares del interior, independientemente de su fuerza final. Esto podría ayudar a un empeoramiento de la sequía que afecta a más del 70% del estado, pero con el riesgo de inundaciones repentinas.
Compartir nota