La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-08-23

Niegan amparo al Z-42, exlíder de Los Zetas, contra extradición a EU

Un juez federal negó un amparo al ex líder de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, alias Z-42, implicado en la masacre de Allende, contra su extradición a Estados Unidos.

Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, rechazó otorgar la protección de la justicia a Treviño Morales, detenido en San Pedro Garza García, Nuevo León, en marzo de 2015.

Treviño Morales, considerado autor intelectual de las acciones sanguinarias cometidas por Los Zetas, es requerido por una Corte de Distrito de Columbia, Estados Unidos, por cargos de tráfico de drogas.

El Z-42 interpuso el pasado 14 de agosto un amparo ante el Juzgado Decimoprimero de Distrito en el Estado de Guanajuato, con residencia en León, que fue radicado al Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, que le otorgó la suspensión provisional contra el acto reclamado y posteriormente le negó la suspensión definitiva.

A Óscar Omar Treviño, que asumió el liderazgo de Los Zetas tras la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, se le atribuye la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas; el incendio del Casino Royale, en Monterrey, entre otros hechos.

Según la FGR, en marzo de 2011, Omar y Miguel Ángel Treviño Morales ordenaron a sus sicarios tomar el municipio de Allende, en Coahuila, en busca de cuatro de sus integrantes, quienes supuestamente los traicionaron, y les robaron cinco millones de dólares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.