Se acerca el regreso a clases y adolescentes empiezan con síntomas de problemas de ansiedad y estrés
Se acerca el regreso a clases y adolescentes empiezan con síntomas de problemas de ansiedad y estrés: Terapeuta familiar del CAAD
Se acerca el regreso a clases y empiezan algunos adolescentes con problemas de estrés y ansiedad, presentando síntomas como no poder dormir, irritables, flojos y hasta peleoneros, indicó el Terapeuta Familiar del Centro de atención al adolescente, Pedro Vargas Rios.
Estamos muy encantados de recibir sobre todo a padres de familia o a los mismos adolescentes que acuden a solicitar terapia ya sea con el médico, con los psicólogos, con trabajo social o a terapia familiar, agregó.
Dijo que es una época en que vuelve el estrés, hay que buscar los útiles escolares, la mochila, los uniformes, zapatos, hay quienes vienen de otra ciudad y buscan lugar en alguna escuela.
Algunas características de la ansiedad es que los niños se ponen muy nerviosos, pero ese nerviosismo no les permite estar dormidos, se la pasan dando vueltas en la cama, pegados en el celular o viendo la tele, no pueden dormir y esto puede generar otro problemilla, señaló.
Explicó que se ponen irritables en el día, muy enojones, peleoneros, flojos, no se quieren bañar u obedecer.
Los muchachos empiezan con muchos tics nerviosos, empiezan a mover mucho una mano, algún pie, a morderse los nudillos de los dedos y comerse las uñas, agregó.
El Terapeuta familiar del Centro de atención al adolescente recomendó al padre de familia que hagan dormir a sus hijos, nutrirlos de una manera sana y escucharlos.
Vámonos al parque, a jugar, a las bicicletas, a nadar o al campo, hay que hacer una actividad física y también nutrirse de una manera sana, no solo alimentarlo, agregó.
Explicó que generalmente los adolescentes en vacaciones comieron pura comida chatarra, la cual es deliciosa pero peligrosa
Un adulto que habla con un adolescente debe callarse durante el primer minuto, dejar que mi hijo hable, que mi hermano hable, que mi sobrino hable o mi nieto hable, quizá a mí no me gusta lo que me está diciendo o contando, pero yo le tengo que dar confianza, que lo escuchamos y no los juzgamos, señaló.
Dijo que hay que reafirmar sobre todo el amor.
Compartir nota