La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-06-14

Aún hay lugares para taller de apoyo a pacientes con depresión y ansiedad

Aún hay lugares para el taller de apoyo a pacientes con depresión y ansiedad que se lleva a cabo los jueves en el Centro de Seguridad Social del IMSS en Piedras Negras.

Tenemos lugares, aprovechen, es para el público en general, no tienen que tener seguro social, son personas de todas las edades, les va a ayudar muchísimo porque son temas que no manejamos en la actualidad y que tiene que ver con la salud mental, para nosotros estar bien, sentirnos bien, dio a conocer la trabajadora social, Alejandra Chaires.

Dijo que muchas veces las personas no saben por qué amanecen cansados, no se quieren levantar o no tienen ganas de hacer cosas que antes hacían, y la respuesta está en la salud mental.

La salud mental incluye lo que es ansiedad, depresión, algunas situaciones que yo traigo a lo mejor por ahí arraigadas y que no hemos podido sacar, en este taller los vamos a ayudar a todo eso, a poder manejar la ansiedad y depresión, también habrá un grupo en quienes se pueden apoyar.

La trabajadora social indicó que a veces por pena las personas no se quieren inscribir, pero que es bueno que sepan que este padecimiento es normal y se está viendo incrementado actualmente.

A veces se nos acumulan cosas, diferentes situaciones, no sientan pena en dirigirse con nosotros, estamos para ayudarles en el Centro de Seguridad, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche, se pueden acercar con cualquiera de nosotros para inscribirse, no se van a arrepentir.

La ansiedad y la depresión llevan a problemas más graves que no solamente afectarán al paciente, sino a toda la familia, manifestó la trabajadora social, al recordar que este taller es gratuito.

Ahorita estamos con el horario de las 10 de la mañana a 11:30 los jueves, esperamos que se llene el grupo, aún tenemos muchos lugares disponibles.

Dijo que lo más importante es tener la confianza de que las personas que se encuentran en este taller están para ayudarlos y no para juzgarlos.

Este taller no tiene costo, a veces no sabemos a dónde acudir, lo ideal es ir a un lugar donde nos puedan orientar a controlar la ansiedad y depresión, sobre todo porque estos padecimientos pueden llevarnos a problemas mayores y no solamente nos veremos afectados nosotros, sino toda la familia, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.