La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Detuvieron en Del Río a 90 migrantes que intentaron cruzar a EU por cortina de agua en Acuña (video)
Región • Publicado el 2021-01-30 | Por

Detuvieron en Del Río a 90 migrantes que intentaron cruzar a EU por cortina de agua en Acuña (video)

En menos de 5 días, en diferentes sucesos, han sido detenidos cerca de 90 migrantes de varias partes de México y otros países por las autoridades migratorias de Del Rio, Texas.

Destaca que en estos grupos se encuentran una gran cantidad de mujeres y niños.

La detención se ha dado de manera prácticamente inmediata, ya que para cruzar el río Bravo usan la cortina hidrológica ubicada en la colonia Benito Juárez en el sector conocido como La Cuchilla en Acuña, ya que esta forma un pasillo de concreto de lado a lado y el nivel de agua que cruza sobre esta sobrepasa los 40 centímetros.

width=600

Esto permite que se pueda cruzar de manera relativamente fácil, sin embargo, las fuertes corrientes pueden hacer perder el equilibrio a quienes intentan cruzar y caer aproximadamente 2 metros río abajo, lo que ya le ha costado la vida a muchos migrantes o personas que simplemente se refrescaban en este sector.

El sector además cuenta con un poste de vigilancia en el lado de Del Rio, lo que hace prácticamente imposible cruzar y no ser visto.

Aun así, muchos migrantes lo hacen a propósito con la idea de que una vez detenidos por las autoridades americanas podrían iniciar más rápido su proceso se solicitar asilo político, aunque esto no es así.

Por las medidas sanitarias tomadas por la pandemia del Covid-19, estas personas son regresadas a territorio mexicano en menos de 12 horas.

En el lado mexicano las autoridades locales no han externado una acción en el tema o siquiera saber sobre los grupos de migrantes que llegan en autobuses a Acuña con la intención de cruzar el río Bravo.


Noticias que te pueden interesar