La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Paciente dura hasta 14 días con dengue, sólo se puede transmitir por medio de la picadura de mosquito
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-07

Paciente dura hasta 14 días con dengue, sólo se puede transmitir por medio de la picadura de mosquito

Hasta 14 días pueden durar los síntomas de dengue en los pacientes que presentan la enfermedad y no es necesario que guarden una cuarentena ya que no se transmite de persona a persona la enfermedad, indicó la encargada del área de epidemiología en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Jenny Guadalupe Torres Muñoz.

El dengue no se transmite de persona a persona, siempre debe haber un vector, depende mucho de cómo está la inmunidad, de la presencia del mosquito en la comunidad y el serotipo del mosquito para que pueda haber un contagio continuo o se autolimite.

Dijo que es por eso la importancia de las campañas de descacharrización y el que las personas mantengan sus patios limpios, para que se detenga la transmisión al no existir un vector.

La doctora Torres Muñoz indicó que se creó una vacuna contra el dengue en el 2015 en la UNAM y fue comprada por laboratorios de Francia, pero que todavía no ha sido aprobada.

En cuanto a los tratamientos que se utilizan para que un paciente con dengue se mejore, indicó que son sintomáticos, que no hay un tratamiento específico, se estará otorgando de acuerdo a lo que presente cada uno de ellos y no puede ser cualquier tratamiento ya que a la enfermedad se le conoce como fiebre hemorrágica, así que no se debe utilizar la aspirina o ibuprofeno; solamente paracetamol.

A cualquier edad puede dar el dengue, aquí en el hospital detectamos a una niña con sospecha de la enfermedad de 11 años de edad, comentó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.