Intensifican brigadas de fumigación y aplicación de abate en PN para combatir el dengue
La Secretaría de Salud, a través del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Uno, intensificó las brigadas de fumigación y aplicación de abate en la zona urbana y rural de Piedras Negras para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Inclusive en colonias como Presidentes, Bravo y Croc, el Departamento de Vectores instaló ovitrampas para detectar la presencia de huevos del mosquito Aedes aegypti, para así facilitar la asignación de brigadas de fumigación y control larvario.
Otra colonia en donde se realizaron labores de fumigación y aplicación de abate en recipientes y llantas en desuso con acumulación de agua que había en los patios de las viviendas, fue en el Fraccionamiento Villa Real.
De igual forma, el departamento de Vectores llevó a cabo una jornada de control larvario en el ejido La Navaja, ello como parte de las acciones preventivas para identificar y eliminar criaderos de mosquitos con la participación activa de la comunidad, reduciendo así su proliferación y evitando enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikungunya.