La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Detalla Roberta Jacobson política migratoria de Joe Biden, pasará tiempo para que se concrete
Nacional • Publicado el 2021-01-29 | Por

Detalla Roberta Jacobson política migratoria de Joe Biden, pasará tiempo para que se concrete

La administración federal en los Estados Unidos de Norteamérica, encabezada por el presidente Joe Biden, contempla una reestructura en la política migratoria que se fundamenta en cuatro ejes, con el objetivo de restaurar el orden y la justicia en el proceso de asilo, además de priorizar la salud pública ante la pandemia.

Roberta S. Jacobson, asistente especial del presidente y coordinadora de la frontera sudoccidental, sostuvo un encuentro con medios de comunicación para abordar el mencionado tema y aprovechó para enviar un mensaje a los migrantes que buscan llegar a EU; señalándoles que la situación en las fronteras no ha cambiado.

La funcionaria federal señaló que la administración de Joe Biden, buscará implementar un plan comprensivo y de largo plazo, para enfrentar los retos migratorios en todo el hemisferio occidental, incluyendo su propio sistema.

Nuestro plan tiene cuatro pilares y esos son muy importantes. Son para trabajar para reducir las causas fundamentales que obligan a personas a migrar; mejorando la gobernanza, reduciendo la corrupción para ofrecer una base para inversión y oportunidad económico; y fortaleciendo seguridad y el sistema de derecho, señaló Roberta S. Jacobson.

Además de expandir el acceso a protección internacional, así como repensar y reconfigurar el proceso de asilo, para asegurar que es más rápido y justo; expandiendo maneras para emigrar de manera legal como reunificación de familias y programas de migración laboral.

Finalmente, se buscará proteger la seguridad nacional y fronteriza, por venir a re adoptar y promover políticas de la aplicación civil, de cumplir con el proceso debido a la ley y proteger la dignidad y bienestar de todas las familias y comunidades.

Nuestro objetivo es restaurar orden y justicia en el proceso de asilo, mientras priorizamos la salud pública, juntos con nuestro socio construiremos un nuevo sistema migratorio que es justo, humano y asegurar que las familias quedan juntas, dijo Jacobson.


Noticias que te pueden interesar