La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Seguirá EDOMEX en semáforo rojo, pero reabrirán restaurantes y centros comerciales
Nacional • Publicado el 2021-01-29

Seguirá EDOMEX en semáforo rojo, pero reabrirán restaurantes y centros comerciales

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad se mantendrá por dos semanas más en rojo en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense anunció una serie de medidas para la reapertura de algunos giros comerciales, a fin de impulsar la economía de las familias mexiquenses, a través de un esquema “responsable y ordenado”, que permita el funcionamiento parcial de negocios, al tiempo de cuidar la salud pública.

Por esa razón tenemos que permitir la reapertura de algunas actividades, cuidando que no se aumenten los contagios; esto lo haremos reduciendo el aforo y los horarios y días de apertura, una reapertura parcial, ordenada. A partir del 1 de febrero se podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre.

 Los restaurantes podrán abrir sus puertas al público, con un aforo máximo de 30 por ciento al interior y de 40 por ciento al exterior, con un horario de operación hasta las 20:00 horas.

A partir de esa hora y durante los fines de semana sólo podrán ofrecer comida para llevar.

Los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y al por menor podrán abrir de lunes a viernes hasta las 21:00 horas y con un aforo máximo del 20 por ciento. Deberán suspender sus operaciones los sábados y domingos.

 “Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar, se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios para ayudar a la economía de las familias y al mismo tiempo que se siga cuidando la salud de todos”.

En su mensaje también hizo un llamado a la responsabilidad de todas y todos al evitar las aglomeraciones y seguir las medidas sanitarias de prevención, así como evitar reuniones familiares o sociales, que pongan en riesgo la salud.

“Es responsabilidad de todas y de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de prevención, evitemos las reuniones familiares y sociales que pongan en riesgo la salud de nuestros seres queridos, recordemos que seguimos en Semáforo Rojo, el ritmo de contagios y el número de hospitalizados siguen siendo altos, sigamos cuidando nuestra salud y la salud de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.