La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 29, Marzo 2026
SingleFile
Región • Publicado el 2023-09-23

Desmienten viudas de mineros de Pasta de Conchos a la SEGOB: "No hay avance"

Aunque la Secretaría de Gobernación aseguró que avanza el plan para el rescate de mineros en Pasta de Conchos, las viudas desconfían que se cumplan con las fechas establecidas; argumentando que existe un retraso de 400 metros a lo programado.

Además de señalar que lo que les fueron a plantear es lo mismo, que el rescate se sigue trabajando, que se sigue contemplando para las lumbreras, que en el mes de diciembre se terminan, así como las rampas para el primer trimestres del 2024.

Elvira Martínez Espinoza, viuda del minero Jorge Vladimir Muñoz, manifestó que tuvieron que hacer una aclaración luego de que Luisa María Alcalde Lujan, titular de la Secretaría de Gobernación manifestara que hay avances, lo cual fue rechazado por las asistentes a la reunión del pasado viernes, la cual, por cierto, se convocó a última hora. 

Se habla de un avance y le digo, no hay avances. No podemos decir que si hay, cuando hay 400 metros de atraso a lo programado. Y está bien, le digo, que ustedes hayan venido a visitar y a hablar sobre todo como el contratista porque es una inquietud que tenemos las familias porque no podemos tener contacto directo con él, indicó Martínez Espinoza.

Indicó que no pueden cuestionarlo, no pueden preguntarle por qué tanto atraso y sobretodo que algunos familiares que tienen experiencia en minería, pudieran sugerir. 

Yo lo quiero ver. Porque yo le dije los números no dan. Con el tiempo que está programado en su programa de actividades no da, puntualizó Elvira Martínez y sentenció que ella no quedó convencida, por lo que solo les queda esperar y ver.

Indicó que durante la reunión del pasado viernes si se habló de aclarar la cuestión del avance, porque Alcalde Lujan les manifestó que para poder lograrlo se necesitan dos metros y medio, y aseguró que eso no es cierto; pues faltan 500 metros por avanzar y la fecha era diciembre. 

Si ya no hay ningún atraso, a lo mejor sí. Ellos dicen que el contratista se comprometió a hacer lo posible y a dar un promedio de dos metros y medio diario, a partir del siguiente informe, precisó Martínez Espinoza.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué preocupa más hoy a la ciudadanía?
  La inseguridad   La economía   La falta de oportunidades   Todo por igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.