No está permitido pedir dinero en las calles, advierte Policía de Eagle Pass a indocumentados
Miles de indocumentados están cruzando por Eagle Pass y la gran mayoría logra el permiso de la Patrulla Fronteriza para quedarse en los Estados Unidos y seguir su camino a diferentes ciudades del país, por lo tanto, pueden caminar por las calles de la ciudad.
Humberto Garza, vocero policía, aclaró que los inmigrantes pueden caminar por las calles, ingresar a los diferentes negocios, siempre y cuando respeten las ordenanzas de la ciudad y las leyes estatales.
Por ejemplo, una acción que no deben realizar es solicitar dinero, eso está prohibido por las ordenanzas municipales, y las personas de la comunidad los pueden reportar si realizan esta acción.
Comentó que los indocumentados que reciben el permiso de quedarse en el país pueden entrar a las diferentes tiendas, pero al mismo tiempo los negocios tienen también de negar el acceso si así lo consideran.
El departamento de policía de Eagle Pass está recibiendo múltiples llamadas donde la comunidad reporta la presencia de indocumentados por las calles o cerca de las tiendas, sin embargo, las autoridades policiacas aclaran que estas personas fueron procesadas por la Patrulla Fronteriza y en muchos casos tienen el permiso de quedarse en el país.
Compartir nota