Presencia de policía reduce el arribo de migrantes a Piedras Negras (video)
El megaoperativo anunciado por las autoridades policiacas municipales, estatales y federales en respuesta a la oleada de migrantes parece estar dando resultados positivos, ya que en los últimos días se ha observado la presencia de grupos más pequeños de migrantes por la carretera 57 y en las orillas del Río Bravo.
Aunque algunas personas aún intentan llegar a esta frontera para cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos, estos grupos son considerablemente más reducidos en comparación con las cifras anteriores.
El trabajo coordinado entre las autoridades estatales, municipales y el Instituto Nacional de Migración está contribuyendo a reducir el problema migratorio en esta zona fronteriza del país.
La presencia de estos grupos más pequeños puede ser un indicativo de que las medidas tomadas están teniendo un impacto en la situación migratoria local.
Compartir nota